Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Verdemar denuncia restos de alquitrán junto al futuro hospital de La Línea

  • En Cosas,
    Restos de la obra con el hospital al fondo
    Noticias Gibraltar

    Verdemar Ecologistas en Acción ha advertido en un comunicado que después de varios meses “desde la finalización de las obras en la carretera que da acceso al nuevo hospital de La Línea, concretamente para la instalación de una red de saneamiento, los restos resultantes de las mismas siguen sin recogerse en una parcela cercana”.

    Verdemar lamenta que los responsables de la obra no “se han ido llevando” los residuos a la vez que se iba avanzando en los arreglos. Estos consisten principalmente en alquitrán compacto resultado de la reposición de la vía de acceso.  
    Los ecologistas han tenido constancia del “depósito de residuos en una finca cercana al nuevo hospital comarcal de La Línea. Entre estos residuos abandonados hay bastantes restos de materiales de construcción y demolición que contienen alquitrán”.

    En su nota, los ecologistas dicen que “según la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, en su artículo 7, las autoridades competentes adoptarán las medidas necesarias para asegurar que la gestión de los residuos se realice sin poner en peligro la salud humana y sin dañar al medio ambiente y, en particular, no generarán riesgos para el agua, el aire o el suelo, ni para la fauna y la flora; no causarán incomodidades por el ruido o los olores y no atentarán adversamente a paisajes ni a lugares de especial interés legalmente protegidos”.

    Recuerdan también que “las medidas que se adopten en materia de residuos deberán ser coherentes con las estrategias de lucha contra el cambio climático”. Además, señalan que “el productor u otro poseedor inicial de residuos, para asegurar el tratamiento adecuado de sus residuos, estará obligado a realizar el tratamiento de los residuos por sí mismo, encargar el tratamiento de sus residuos a un negociante, o a una entidad o empresa, todos ellos registrados conforme a lo establecido en esta Ley, y entregar los residuos a una entidad pública o privada de recogida de residuos, incluidas las entidades de economía social, para su tratamiento”.