Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Verdemar organiza la limpieza de la playa del Chinarral de Algeciras el próximo sábado

  • En Cosas,
    Cartel anunciador del acto del próximo sábado
    Noticias Gibraltar

    Una vez más, Verdemar Ecologistas en Acción se pone en marcha para limpiar las playas del litoral de la comarca, acto incluido en la campaña ‘Clean up the Med’ coordinada por la ONG italiana Legambiente. En esta ocasión la cita será el próximo sábado 26 de mayo, a partir de las diez de la mañana, siendo el punto de encuentro el algecireño Parque del Centenario, para proceder a la limpieza de la playa del Chinarral, en pleno Parque Natural del Estrecho.

    Recuerda Verdemar que la campaña “tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las basuras en el medio marino, y evaluar la cantidad y tipo de residuos presentes en las playas del Mediterráneo, realizando una limpieza durante el próximo fin de semana en centenares de localidades de todo el Mediterráneo”.

    Remarcan también la fragilidad de este mar, que “es un patrimonio muy valioso desde el punto de vista de sus valores ambientales, con una alta diversidad biológica y tipos de ambientes marinos, además de ser fuente de recursos económicos para miles de alicantinos, en base a la pesca, la acuicultura y el turismo”.

    La organización ecologista anima a toda la población a acudir a la playa algecireña para participar en esta iniciativa “a falta de una correcta gestión de los residuos por parte de la administración”.