Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Verdemar pide colaboración ciudadana contra los incendios

  • En Cosas,
    El riesgo de incendio en verano es muy alto en el Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Dentro de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales del año 2018, Verdemar Ecologistas en Acción, junto con el Grupo Ecologista del Mediterráneo, solicita la colaboración de todos los campogibraltareños y visitantes del Campo de Gibraltar que residen durante el verano en la comarca, ante el alto riesgo de incendio que existe en la actualidad.

    En un comunicado, desde Verdemar piden “un año más a la sociedad del Campo de Gibraltar que se conviertan en vigilantes activos de las áreas forestales y naturales. Ninguna red, ni privada ni pública, podría jamás disponer de tantos vigilantes como la que suponen miles de personas recorriendo nuestra comarca. Por eso, esa colaboración es de tanta importancia en la vigilancia y en la prevención del fuego”.

    Los ecologistas también reconocen el valor de las redes sociales, que “pueden convertirse en un excelente sistema de alerta y de comunicación, y por ello animamos a los todos los vecinos a utilizarlas no sólo para alertar sobre la presencia de incendios, sino también para denunciar situaciones de riesgo que pueden resultar altamente peligrosas”.

    Así, piden a “los usuarios del campo, la playa y zonas con vegetación que fotografíen y suban a las redes cualquiera de estas situaciones para poner en alerta a los servicios de extinción o a los agentes de la autoridad, porque cien mil ojos ven más que diez”.

    Indican, además, de la necesidad de llamar en primera instancia el teléfono de emergencias 112 ante la presencia de humo o fuego “para que los dispositivos se pongan en marcha cuanto antes y permitan minimizar los terribles efectos del fuego en el campo”.

    Localidad: