Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Verdemar se une a la campaña "Ningún niño sin juguete"

  • En Cosas,
    Los juguetes se entregarán el 30 de diciembre en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Verdemar Ecologistas en Acción está ya colaborando con la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, y desde el 1 de diciembre está recogiendo juguetes en el Corredor Verde de San Roque. Todo lo que se recoja se entregará en el III Encuentro de Fútbol Solidario que tendrá lugar el día 30 en el estadio municipal de La Línea a partir de las doce de la mañana. La entrada para el partido se obtendrá a cambio de la entrega de un juguete.

    Los ecologistas recomiendan llevar juguetes no bélicos, ya que los niños reciben “muchas escenas de violencia donde ésta se legitima como la única forma de resolver conflictos y donde se exalta el afán de dominio y poder”. Así, reclaman que “debemos regalarles juguetes que fomenten una solución creativa de los problemas y que promuevan un mundo sin violencia y solidario donde para conseguir algo no haya que actuar dañando o matando”.

    Los juguetes no sexistas son también importantes para Verdemar, ya que “debemos estimular en los niños la sensibilidad, la ternura y la estética y en las niñas la iniciativa, valentía y audacia promoviendo así un mundo sin discriminación para las mujeres”.

    Por último, los ecologistas también aconsejan llevar juguetes sencillos, didácticos y solidarios, que permiten expresar a los pequeños sentimientos, valores y aspiraciones, fomentando la creatividad, algo que también es posible con los libros, recomendación también como regalo.