Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Verdú, protagonista de un foro sobre el Brexit en mitad de la visita de la Comisión Parlamentaria

  • En Cosas,
    El profesor Jesús Verdú
    Noticias Gibraltar

    El doctor en Derecho Internacional, Jesús Verdú, va a reflexionar y analizar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE y sus consecuencias en el Campo de Gibraltar el próximo 2 de mayo en el foro de debate “El Brexit y su Repercusión en los Ciudadanos”, que organiza la Plataforma Social del Campo de Gibraltar y que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg). 

    Su ponencia planteará el debate acerca de si el Brexit es una oportunidad o una amenaza. En un artículo de opinión recientemente publicado, Verdú aseguraba que “el gran desafío” del Brexit es “encontrar el encaje adecuado, política y jurídicamente aceptable, que permita mantener unas relaciones fluidas de cooperación y mutuamente beneficiosas para todos”.

    “Esto es aplicable en relación al Reino Unido y también, y de forma especial, a Gibraltar, territorio con el que compartimos parte de una historia común y con el que tenemos que hacer frente a enormes desafíos de una sociedad compleja y globalizada. Los valores europeos nos deben animar, no a erigir barreras y cerrar fronteras”, pidió el profesor.

    El foro ha sido organizado por la Plataforma Social del Campo de Gibraltarel 2 de mayo, un día que coincide con la visita a la comarca de diputados y senadores españoles que componen la Comisión Parlamentaria del Brexit y que mantendrán reuniones con instituciones públicas, partidos políticos y distintas asociaciones para conocer sus puntos de vista sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.