Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El VI Plan de Asfaltado invertirá 300.000 euros en 35 calles de San Roque

  • En Cosas,
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, con el delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez
    Noticias Gibraltar

    El VI Plan de Asfaltado, que se desarrollará entre el invierno y la primavera próximos, contemplará la mejora de 35 calles y espacios públicos en todo el municipio, con una inversión de 300.000 euros. El proyecto se incluye entre los dieciocho del Plan de Inversiones que se ejecutará a cargo del remanente de Tesorería de 2017. Una vez finalizado, la superficie total asfaltada en los seis planes programados desde 2013 rondará los 180.000 metros cuadrados.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han presentado el plan. Ruiz Boix explicó que “en el último pleno se aprobó la modificación del presupuesto de 2018 para incluir en el mismo la incorporación del remanente de Tesorería de 2017”.

    Explicó que “gracias a la buena gestión de las cuentas municipales el pasado año” se va a contar con dieciocho millones de euros de liquidez para dieciocho actuaciones dentro de un ambicioso plan de inversiones. También aclaró el primer edil que esta modificación presupuestaria sólo ha sido aprobada inicialmente, y que falta su publicación y la fase de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

    El alcalde explicó que el primer plan de asfaltado se aprobó en 2013, y que cada año se ha desarrollado uno, de manera que se han mejorado más de 153 calles, con una superficie de más de 142.000 metros cuadrados, “lo que ha beneficiado al conjunto de la población de todo el término municipal”. La inversión total ha sido de 1,1 millones de euros, con una media de 200.000 euros anuales, “aunque el total real de la liquidación ha superado esa cifra porque siempre surgían más calles en las que actuar” cuando se estaba ejecutando el asfaltado.

    Prevé Ruiz Boix que este VI Plan de Asfaltado comience a finales de otoño de 2018 y finalice en la primavera de 2019. “Tendrá un importe de 300.000 euros, lo que supondrá el asfaltado de 35 nuevas calles y espacios, y una superficie superior a los 35.000 metros cuadrados”.

    El alcalde desea que la tramitación del expediente “sea lo más sencilla posible. Muchas veces algunos grupos políticos presentan alegaciones porque su único fin es paralizar la gestión del Equipo de Gobierno, aunque en casos como éste lo más que consiguen es entorpecer la realización de actuaciones en beneficio de los ciudadanos”.