Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El vicepresidente de la Junta reclama más inversión en la Algeciras-Bobadilla como medida ante el Brexit

  • El vicepresidente de la Junta durante uno de los actos de su visita hoy a Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho este viernes en Algeciras que una de las soluciones a la incertidumbre que vive el Campo de Gibraltar por el Brexit, ante su dependencia económica de Gibraltar, pasa por una mayor apuesta inversora del Gobierno de Madrid en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

    El socialista ha respondido así, en su visita a la comarca, a una pregunta sobre el grado de implicación de la Junta en ese plan de medidas que precisa la zona. Para Jiménez Barrios, es el ejecutivo de Rajoy quien debe implicarse “más”con el Campo de Gibraltar y debe empezar haciéndolo por una mayor apuesta por sus conexiones ferroviarias.

    En ese sentido, el vicepresidente andaluz cree que “no es normal” que con el polo industrial que es el Campo de Gibraltar, “uno de los más importantes de España”, esta comarca tenga unas cifras “tan altas de desempleo”.

    De ahí que Jiménez Barrios afirme que el Gobierno Central debe “resolver definitivamente”un asunto que se ha abandonado por parte de los dirigentes del PP: “Es una necesidad del Campo de Gibraltar pero también lo es de toda Andalucía. Creemos que con una mejor financiación para nuestra comunidad y con los enlaces ferroviarios modernizados, hubiésemos aumentado en un 6,2% nuestro PIB (Producto Interior Bruto) y hubiésemos creado 200.000 puestos de trabajo más en Andalucía”, aseguró.

    “Creo que el Gobierno debe escuchar a la sociedad civil, que ha comenzado a moverse de verdad. De hecho, no es nada frecuente que 500 empresarios se unan por el corredor ferroviario.Con ello, el PP debe percatarse de que esto no es un conflicto con el PSOE sino una necesidad de toda una comunidad autónoma”, afirmó Jiménez Barrios.

    El vicepresidente andaluz, no obstante, ha dado un margen de confianza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en una reciente conversación con Susana Díaz se comprometió a sentar en una misma mesa al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y al consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, para tratar de acercar posturas en este asunto. "Cuando eso lo dice todo un presidente de Gobierno yo creo que hay que confiar en su palabra. Se ha abierto un hilo de esperanza”, aseveró.

    Cree positiva la visita de la Comisión Parlamentaria 

    Jiménez Barrios cree que la reunión de la Comisión Parlamentaria sobre el Brexit, la próxima semana en el Campo de Gibraltar, es algo “muy importante” porque a su criterio, “los que no conocen la zona” no saben realmente cuál es la situación que vive el Campo de Gibraltar por sus vínculos a Gibraltar.“Es una bonita oportunidad para que vengan diputados y senadores que no conocen nuestra realidad”.

    “Lo importante es que puedan llevarse las opiniones de quienes viven aquí. Esta comarca necesita de medidas fiscales y planes de empleo para afrontar sin miedo el Brexit”, concluyó.