Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    'Villa Palas', un libro para pensar, dudar, intuir, imaginar e interesar en 300 tuits

  • En Cosas,
    "Villa Palas", el libro para pensar e imaginar en 300 tuits de Palacios y Villanueva
    Noticias Gibraltar

    Caminar sin hacer camino es como vivir sin que la vida pase por nosotros”, éste es uno de los 300 tuits escritos por Juan Antonio Palacios e ilustrados con la réplica humorística del dibujante Carlos Villanueva que se pueden encontrar en el libro “Villa Palas”, publicado por la editorial ImagenTa.

     

    El libro, recientemente presentado en Algeciras durante la Feria del Libro, es un esfuerzo de reflexión y humor en una esgrima dialéctica entre la palabra y el dibujo. En tan singular “combate” se han esforzado durante casi un año el escritor, pedagogo y también político (fue alcalde de Algeciras) Juan Antonio Palacios y el dibujante, humorista y abogado Carlos Villanueva.

     

    “Villa Palas”, un título que juega con los apellidos de ambos autores, es una colección de 300 tuits para ver y pensar. “Es un teatrillo literario elaborado desde el humor”.

     

    Reflexiones e ideas, se entremezclan en los cinco capítulos de los 300 tuits dedicados a Pensar, Dudar, Intuir, Imaginar, Interesar y un epílogo final donde los autores hacen un “Abajo el telón”, además de un prólogo cuyo autor es el director y actor teatral Pedro Delgado.

     

    Entre idas y venidas, vueltas y revueltas, hay gente que jamás encuentra su sitio” y para animar al lector que salga del “embotellamiento”, que dibuja el humorista, también ofrecen breves “recetas”, en menos de 140 caracteres: “Mejor es contar que descontar, sumar que restar, multiplicar que dividir, unir que separar”.

     

    Y esa suma y multiplicación también resulta gracias al esfuerzo y la perseverancia de otro campogibraltareño, Ildefonso Sena, quien desde la editorial ImagenTa apoya cuantos proyectos, como éste, aportan valores de comunicación y conocimiento a la comarca del Campo de Gibraltar.