Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Visita a las obras de las nuevas conducciones de agua potable de San Roque y La Línea

  • En Cosas,
    La Junta invierte unos catorce millones de euros en esta nueva conducción
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y al delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, en la visita a las obras de las nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua para San Roque y La Línea.

    La tubería tiene una longitud cercana a los doce kilómetros, y la inversión de la Junta de Andalucía en la obra es de catorce millones de euros, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua potable a las barriadas sanroqueñas de Campamento y Puente Mayorga, y a la ciudad de La Línea.

    Ruiz Boix agradeció “al gobierno de la Junta de Andalucía el que esté realizando esta obra de algo más de 14 millones de euros en las nuevas conducciones de agua en el Campo de Gibraltar, en este caso para el ramal que va desde El Cañuelo, que está en Los Barrios, hacia La Línea de la Concepción, atravesando la obra el municipio de San Roque en algo más de un 75%”.

    Incidió además en que estas actuaciones “vienen a favorecer a más de cien mil habitantes que suman esta parte del Campo de Gibraltar, y se trata de una obra que viene a sumarse a la que ya se inauguró hace ya algún tiempo y que atravesaba desde Los Barrios hacia Algeciras”.

    Por su parte, el delegado territorial del gobierno andaluz, Juan Luis Belizón, señaló que “acabamos de ver las explicaciones que nos ha hecho el técnico de la obra, Javier Rubio, quien ha ironizado que es como la conquista del oeste, dado el gran número de obstáculos que hay que suplir como consecuencia de la orografía del terreno y las circunstancias, como túneles y demás”.

    En un plano más político, Belizón manifestó que “es una acción política más de la Junta de Andalucía de mejora de la vida de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, una obra con un presupuesto importante que ronda los 14 millones de euros, una cantidad que se suma a las anteriores inversiones del ramal desde El Cañuelo hacia Algeciras, que supone un montante de 25 millones en el global, en los dos últimos años”, indicó el delegado.

    Belizón aseguró que “se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca. Una conducción que garantiza el suministro de agua potable, no sólo a las viviendas sino también a las grandes industrias del Campo de Gibraltar, y permite que haya holgura suficiente por si posteriormente existe demanda, que también pueda verse satisfecha”.

    Con esta obra, declaró, “avanzamos en las inversiones y en nuestro compromiso con la ciudadanía de la comarca, de la provincia de Cádiz y Andalucía en general, y siempre es una política sostenible desde el punto de vista de las inversiones, que son tramitaciones importantes a través de fondos europeos, pero a su vez que permiten que las inversiones sean reales y efectivas para cada uno de los habitantes de la zona”.