Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Voluntarios de Verdemar recogen más de 200 kilos de residuos en la playa del Chinarral

  • En Cosas,
    Los voluntarios limpiaron más de dos mil metros de litoral
    Noticias Gibraltar

    Los ecologistas de Verdemar y un buen número de voluntarios recogieron recientemente más de 200 kilos de residuos en la playa del Chinarral de Algeciras. Entre la basura había más de un centenar de kilos de plásticos, además de maderas, metales y otros desechos.

    Esta actuación se encuadra en la campaña ‘Clean Up the Med’, que coordina a nivel internacional la ONG italiana Legambiente. Esta campaña tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las basuras en el medio marino, y evaluar la cantidad y tipo de residuos presentes en las playas del Mediterráneo, realizando una limpieza en centenares de localidades de todo el Mediterráneo.

    Indican desde Verdemar que “este mar, muy cerrado por lo que lo hace más frágil, es un patrimonio muy valioso desde el punto de vista de sus valores ambientales, con una alta diversidad biológica y tipos de ambientes marinos”.

    Recuerdan además del problema de los plásticos, que “inundan nuestras costas y se encuentran en las playas, dunas, fondos marinos y flotando en el mar. La falta de sensibilidad ambiental de muchos usuarios del litoral que dejan las basuras, la falta de un sistema efectivo de depuración de aguas residuales y la mala gestión de los cauces fluviales hacen que lleguen al medio marino miles de toneladas de plásticos”. Próximamente se organizará una limpieza de fondos submarinos, se buscará el apoyo tanto de voluntarios, clubs de buceo y pescadores para poder contar con mayor extensión de área y economizar los recursos.