Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

VOPAK se plantea vender su terminal de Algeciras

  • Reciente comparecencia ante la prensa de directivos de la terminal de Algeciras. Foto LR
    Reciente comparecencia ante la prensa de directivos de la terminal de Algeciras. Foto LR
    Economía

    La compañía holandesa de almacenamiento de petróleo y productos químicos Vopak estaría considerando vender cuatro terminales petroleras europeas, entre ellas la situada en el puerto Bahía de Algeciras, informó la web del canal de televisión CNBC el pasado viernes. La creciente competencia en los mercados de combustible llevó a una caída más fuerte de lo esperado en las ganancias del segundo trimestre del año, sufriendo la empresa holandesa una disminución de beneficios antes de impuestos del 5 por ciento.

    La propia compañía informó a la cadena de televisión que se daría un plazo de 6 a 12 meses para ver si podía obtener un buen precio para sus terminales petroleras de Algeciras, Amsterdam, Hamburgo y Tallin. "Creemos que este es un buen momento para esta revisión estratégica", dijo el director financiero, Gerard Paulides, en una entrevista telefónica. "Pero si no obtenemos un buen precio, conservaremos estos activos". La decisión, por lo tanto, no está tomada.



    caritas

    Los planes de Vopak, desde 2014, son los de recortar su red de terminales y centrarse en el mercado del gas. El presidente ejecutivo, Eelco Hoekstra, dijo en marzo de 2016 que el plan de la compañía holandesa para desprenderse de 15 terminales, que comenzó en 2014, seguía su curso y que Vopak estaba enfocando sus inversiones en terminales de gas.

    "Si tenemos la oportunidad de invertir en los mercados del gas, o hacer que nuestra cartera sea más atractiva, o involucrarnos en terminales industriales, ahí es donde queremos estar", añadió hace dos años.

    Desde que Vopak comenzó a operar en la Bahía de Algeciras, en 2013, sus poco más de 400.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento estaban comprometidos y sus anuncios de ampliación comenzaron a circular. Cinco años después, esa ampliación no se ha concretado. Hace escasamente dos meses, responsables de la terminal de Algeciras informaron que el proyecto de ampliación de esta terminal estaba siendo revisado. “Estamos en contacto con nuestros clientes y con la Autoridad Portuaria (APBA) para concretar por donde va a ir la demanda en el futuro y adecuar a ello nuestro proyecto inicial de ampliación”, señaló el máximo responsable de Vopak en Algeciras.




  • Publicidad