Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Zoido desvela una “fuga de narcos” a la provincia de Huelva gracias a la presión policial en el Campo de Gibraltar

  • El ministro Juan Ignacio Zoido, hoy en La Línea
    Noticias Gibraltar

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha desvelado hoy en La Línea de la Concepción que, gracias a la presión policial ejercida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los refuerzos decretados por el Gobierno en nuestra comarca, en las últimas semanas se viene registrando una fuga de narcos y de su actividad desde el Campo de Gibraltar a la provincia de Huelva. De hecho, el ministro habla de una importante operación policial, de los últimos días, llevada a cabo entre la Policía Nacional de Huelva y la de La Línea de la Concepción.

    Es el gran titular de una jornada en la que Zoido ha rechazado las acusaciones de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) sobre la amenaza de un "cartel de la droga", que pudiese estar originándose en el Campo de Gibraltar. Lo ha dicho en base a los datos de las intervenciones policiales en nuestra comarca, en lo que llevamos de año. En estos cuatro primeros meses de 2018, la Policía y la Guardia Civil se han incautado ya de más de 11.000 kilos de cocaína (la misma cantidad que en todo 2017) y cerca de 75 toneladas de hachís (la mitad que durante todo el año pasado). Además se han detenido a 295 narcos, más de dos al día. 

    Datos y resultados que, según el ministro, “desmontan la teoría” de un posible "cartel de la droga" en el Campo de Gibraltar como argumenta la Asociación Unificada de la Guardia Civil. “Cuando alguien dice algo tan grave como eso debe demostrarlo, como nosotros hemos demostrado aquí en La Línea hoy, con datos, que eso es incierto. Estamos persiguiendo a los narcos y estamos siendo cada vez más fuertes”, dijo el titular de Interior.

    Más medidas en la zona

    Zoido ha asegurado que el trámite legislativo para la prohibición de las denominadas narcolanchas, como ya anunció en una anterior visita a la zona, se encuentra en su fase final y ha anunciado otras medidas inminentes para luchar contra el narcotráfico. Medidas que pasan por modernizar el sistema de vigilancia exterior, potenciar el uso de material de videograbación y contar con un mayor número de embarcaciones semirrígidas de mayores dimensiones y más potencia.

    El ministro ha asegurado que las unidades policiales de refuerzo van a seguir llegando a todo el Campo de Gibraltar pero ha pedido discreción, para no dar pistas a las bandas organizadas que operan en esta comarca.