Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar y Manuela Puerta distribuyen una lámina sobre pinturas rupestres

  • Del Campo de Gibraltar

    Pinturas rupestres en el término municipal de San Roque. Foto: Verdemar
    Pinturas rupestres en el término municipal de San Roque. Foto: Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción y la ilustradora algecireña Manuela Puerta han comenzado con la entrega de una lámina sobre pinturas rupestres del Campo de Gibraltar.

    Esta entrega se engloba en la denominada “Puesta en valor del Arte Rupestre del Campo de Gibraltar”, cuya finalidad es dar a conocer esta riqueza patrimonial heredada de las primeras culturas que habitaron en la comarca.

    La ilustración recoge de manera sencilla y práctica una representación señalando algunas de las pinturas que vienen a enriquecer el rico patrimonio natural y cultural de la comarca.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    El Ayuntamiento de Algeciras y el de Los Barrios han sido las primeras instituciones municipales a las que se le hizo entrega. También se dio a la Delegación de Medio Ambiente y Cultura de cada ayuntamiento y a las emisoras municipales.  Subdelegación del Gobierno, Oficina del Parque del Estrecho y demás dependencias se sumaron a la recepción.

    Durante la semana se extenderá a los municipios de Jimena de la Frontera y Tarifa,  y próximamente al resto de ayuntamientos de la comarca. La idea es sumar también las oficinas del Parque Natural "Los Alcornocales" en Alcalá de los Gazules.

    Además, se ha querido llegar también a las delegaciones de medios de comunicación, centros culturales, educativos y turísticos. Hay que reseñar la buena acogida y agradecer las numerosas peticiones que se están recibiendo, indican desde Verdemar.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial