Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Recepción a los primeros 52 contratados por el plan AIRE en San Roque

  • En el Teatro Juan Luis Galiardo

    Los trabajadores fueron recibidos en el Teatro para garantizar las medidas de seguridad
    Los trabajadores fueron recibidos en el Teatro para garantizar las medidas de seguridad
    Noticias

    Los 52 trabajadores de la primera fase del plan AIRE, que se cofinancia con fondos europeos y de la Junta de Andalucía, han sido recibidos hoy en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque por autoridades municipales. Este plan beneficiará a un total de 94 personas, “un centenar menos que los que se incluyeron en la convocatoria autonómica de 2018, ya que la Junta ha reducido su subvención en casi la mitad”, según indican desde el Ayuntamiento de San Roque en una nota.

    Las tenientes de alcalde delegadas de Empleo, Belén Jiménez, y de Recursos Humanos, Mercedes Serrano, han sido las encargadas de dirigirse a los nuevos trabajadores, que están contratados por un total de seis meses y que desempeñarán sus funciones en distintos departamentos municipales. Se ha elegido el teatro para esta presentación por ser el espacio público en el que podían reunirse tantas personas garantizando la necesaria distancia social para evitar contagios de coronavirus.

    Serrano les pidió a todos “compromiso al ser la cara visible del Ayuntamiento para los ciudadanos”, y también que aprovecharan el tiempo porque estos seis meses pueden abrirles puertas a la hora de entrar en el mercado de trabajo.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por su parte, Belén Jiménez explicó que en realidad la primera persona contratada por este plan comenzó su labor hace 15 días, porque será la encargada de gestionar este programa tanto con los trabajadores de la primera fase como con los de la segunda. “En la primera tanda se ha contratado a 52 personas, y en total durante el año van a entrar 94”.

    Aunque la edil reconoció que este plan es bienvenido porque “viene a sumar” en momentos de alto desempleo, explicó que “no sólo viene subvencionado por fondos europeos y de la Junta de Andalucía, sino que para el Ayuntamiento supone un coste de más de medio millón de euros. En el anterior plan de empleo autonómico se pudieron incorporar 197 personas, y esta vez serán 94”.

    “El motivo es que la subvención anterior la programó e hizo la retención de créditos la Junta de Andalucía con el PSOE en el poder, y la subvención que nos llegó fue de algo más de 1.600.000 euros. En este caso, con el nuevo gobierno de la Junta, la subvención baja a 800.000 euros. De ahí la reducción en el número de empleos”, afirmó la edil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas