Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque renueva su participación en el sistema VioGen

  • En la Junta Local de Seguridad

    Ruiz Boix y Pacheco han co presidido la Junta Local de Seguridad de San Roque
    Ruiz Boix y Pacheco han co presidido la Junta Local de Seguridad de San Roque
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha renovado su participación en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen). Este ha sido uno de los asuntos que se ha tratado en la Junta Local de Seguridad, en la que también se han analizado los logros del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, especialmente en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha copresidido la reunión junto al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco. El alcalde explicó que “hoy renovamos el convenio que iniciamos en el año 2016, en el pacto de todas las administraciones públicas para luchar contra la violencia hacia las mujeres. Creo que el Ayuntamiento de San Roque y todos los miembros de la Jefatura de la Policía Local han contribuido a que las mujeres de nuestro municipio se sientan más seguras”.

    Indicó que durante estos cuatro años se han atendido 41 casos, de los cuales 29 siguen activos, “por lo que se hace aún más necesario mantener este compromiso para seguir apoyando, ayudando y acompañando a todas las mujeres en esos casos complejos”.

    Policía Local y Guardia Civil asisten a estas víctimas tanto a la hora de interponer las denuncias como si deben acudir al centro de salud, en cuestiones de búsqueda de empleo o para ser atendidas en el Centro de Información de la Mujer.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Además, el primer edil agradeció al subdelegado, como representante del Gobierno de España, “todo el esfuerzo que se viene realizando en los últimos dos años con el Plan de Seguridad en el Campo de Gibraltar, el conocido como Plan Marlaska”.

    Recordó que gracias a este plan de seguridad “se ha realizado un importante número de actuaciones en el municipio de San Roque, que hacen que todos los vecinos nos sintamos más seguros por la presencia de ese refuerzo importante (de personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado)”. También valoró el alcalde que este programa de lucha contra el narcotráfico se haya prorrogado hasta finales de 2021.

    Por su parte, el subdelegado recordó que “cuando se formó el Gobierno de la Nación en julio de 2018, se personó el ministro Grande-Marlaska en la comarca, y desde entonces se empezó a diseñar un plan. En primer lugar para la lucha contra el narcotráfico, y en segundo término un plan integral que ofrezca alternativas para que el narcotráfico no sea la solución para el Campo de Gibraltar. Se está trabajando en ello”.

    En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, “se ha cerrado el primer plan con unos resultados bastante positivos. Se ha ampliado con 48 millones de euros para lo que resta de año y 2021, cubriendo no sólo el Campo de Gibraltar sino también el resto de la provincia y las adyacentes, porque las redes de narcotráfico se están desplazando hacia otros sitios, lo que es señal de que aquí se está haciendo bien el trabajo”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas