Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Verdemar denuncia la presencia de residuos en Campamento

  • En Cosas,
    Imagen de los residuos acumulados en Campamento, San Roque
    Noticias Gibraltar

    Verdemar Ecologistas en Acción ha recordado en un comunicado la acumulación de residuos que desde hace tres años se amontona en una calle de Campamento, en San Roque.

    Señalan los ecologistas que “una mezcla de desechos da la bienvenida a vecinos y visitantes que pasan por la zona, entre ellos basura recogida de las playas cercanas, además de plásticos y numerosos neumáticos”.

    Añaden que “el Campo de Gibraltar se enfrenta a serias dificultades en materia de residuos sólidos urbanos, y la situación es más grave cada día por el incremento generado. Sus consecuencias son negativas para la calidad de vida de la población”.

    Los ecologistas advierten de que “en las grandes ciudades se hace necesario asegurar una adecuada gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU). En el interior, es preciso evaluar el modo de disposición de residuos que muchas veces da origen a basurales a cielo abierto, en numerosos casos sin controles y en tierras con suelos no aptos, debido a limitaciones económicas, técnicas y de recursos humanos”.

    Verdemar concluye su nota pidiendo “a la autoridad competente en la materia la inmediata eliminación de ese punto incontrolado para evitar mayores y crear así un "efecto llamada" y los problemas de olores y riesgo de incendio”.