Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Arranca el “Plan Únete” con el objetivo de mejorar la limpieza en San Roque

  • En Cosas,
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el Plan Únete
    Noticias Gibraltar

    El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha el “Plan Únete”, centrado en la mejora de la limpieza de calles y plazas de todo el municipio, para el que se reclama también desde el consistorio la colaboración ciudadana.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han presentado este “Plan Únete”, para el que el primer edil reclamó “la imprescindible colaboración ciudadana”.

    “El Ayuntamiento -recalcó- está poniendo todos sus recursos disponibles, tanto humanos como materiales”, entre los que citó la instalación de unas 500 papeleras en todo el municipio, de las que ya se están poniendo unas cien en San Roque Casco. En este sentido se enmarca, también, la cooperación con la empresa mancomunada Arcgisa para “la recuperación de todos los contenedores soterrados y la instalación de pegatinas informativas en los contenedores”.

    En cuanto a personal, el alcalde explicó que “se van a crear tres nuevas unidades”. Por un lado, un equipo de Obras y Servicios se encargará de “recuperar la normalidad” en los lugares donde se han realizado vertidos de escombros y basuras a pesar de no estar habilitados para ello, mientras que desde la Policía Local otro grupo se encargará precisamente de evitar estos hechos.

    “No podemos permitir -dijo Ruiz Boix- que por culpa de unos vecinos y empresas que no hacen lo correcto, el resto pague, así que intentaremos recoger cuanto antes estos vertidos”. En este sentido, recordó que “contamos en San Roque con un Punto Limpio gratuito en el Polígono de Guadarranque, que es el lugar al que se pueden llevar estos materiales”.

    Asimismo, se ha reforzado el servicio en fines de semana. “En los últimos años -explicó el primer edil- debido a la reducción de personal que trajo la crisis, la limpieza viaria se ha realizado prácticamente de lunes a sábado. Con este equipo de fines de semana vamos a mejorar el servicio en los lugares de mayor concentración de vecinos durante esos días”.

    “Hasta ahora -apuntó- la merma de personal se ha suplido con los planes de trabajo de temporada y con otros planes de empleo. Así hemos conseguido un nivel de limpieza en las playas muy elevado y bien valorado, como ha ocurrido este año. Con la finalización de la temporada de playas, este personal se incorpora para reforzar la limpieza viaria, y de hecho se han realizado durante las últimas semanas gran cantidad de limpiezas de choque. Además, la limpieza se ha intensificado en los lugares públicos de importante afluencia con el nuevo curso, como son los accesos a los colegios e institutos así como las instalaciones deportivas, donde comienza la temporada de las escuelas municipales y los clubes”.

    “Pero todo ello -comentó Ruiz Boix- no será suficiente sin la concienciación de los ciudadanos. Todos tenemos que llevar los objetos a las papeleras, que para eso se van a instalar hasta 500 nuevas en todo el municipio. En esta campaña queremos poner el acento en la colaboración, en la cooperación de todos los ciudadanos, para ofrecer una imagen positiva del municipio”.