Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    José Mercé pondrá el broche de oro a la Bienal de San Roque

  • En Cosas,
    Una de las actuaciones de la II Bienal de San Roque
    Noticias Gibraltar

    El jerezano José Mercé actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque el viernes 26, a partir de las 21 horas, en la que probablemente se trate del plato fuerte de esta II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”, que inicia ahora su tercera semana, tras comenzar el 4 de octubre.

    Exposiciones, presentaciones de libros, recitales y hasta una obra dirigida al público infantil componen el menú de esta Bienal, cuyos platos fuertes son la actuación de José Canela este viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y la ya mencionada de José Mercé.

    El próximo jueves, además, el cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, dará a conocer en el Palacio de los Gobernadores, a partir de las 20 horas, su primer libro de poesía flamenca, titulado “Donde habita la claridad”. El cantaor Juan Pinilla será, junto al mismo Pérez Girón, el encargado de presentar el libro, que recoge letras de 23 palos distintos (fandangos, serranas, martinetes, tientos...).

    Varios de los cantes tienen temática social o política, mientras que otros se centran en recuerdos de San Roque. Además, hay canciones populares y hasta una canción de cuna. El libro “Donde habita la claridad” fue presentado por primera vez en agosto pasado en Mairena del Alcor (Sevilla) con motivo del hermanamiento de la bienal sanroqueña y del Festival Antonio Mairena.

    Posteriormente, a las 21 horas, Juan Pinilla actuará en el Palacio de los Gobernadores, acompañado por la guitarra de David Caro. Pinilla es uno de los valores más sólidos del flamenco granadino, especialmente desde que lograra el más importante de los galardones del cante jondo: la Lámpara Minera que le otorgó en 2007 el Festival de Las Minas de La Unión. Desde sus inicios como artista ha destacado el compromiso social y político con el que impregna su quehacer como cantaor, que compagina con las colaboraciones periodísticas que publica con regularidad.