Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Hoy comienzan los conciertos del III Festival “San Roque Suena”

  • En Cosas,
    Grupo de música Artefactum
    Noticias Gibraltar

    Hoy jueves comienzan los conciertos que forman el III Festival “San Roque Suena” y que se desarrollarán hasta el 10 de noviembre. El primero de los siete conciertos correrá a cargo de la formación Artefactum, que interpretará la obra “Tacuinum Sanitatis”, a las ocho de la tarde en el Palacio de los Gobernadores.

     

    El resto de los conciertos programados son, el viernes día 2, a cargo de la violonchelista gaditana Beatriz González Calderón, bajo el título “I love Bach”; el mismo día por la tarde el Dúo Almaclara interpreta “8 historias para 8 cuerdas”; el sábado 3, la formación Alla Vera Spagnola interpretará “Maestros alemanes del Barroco: Bach y Telemann”; el jueves 8 será la formación Liona & Serena Strings quien presente su último disco, “Sefarad”; el viernes 9 el Trío Artemisia interpretará su programa “Divertríos”; y, finalmente, el sábado 10  será el dúo compuesto por la soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Torner quienes interpretarán “Visiones. Música Antigua o No”.

     

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó este festival junto al coordinador técnico de dicho departamento, César Aldana. Marchena indicó que desde Cultura se ha preparado “una programación de calidad con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz”.

     

    “Numerosos sanroqueños -apuntó- se han dirigido a nosotros para conocer la programación completa, lo que da testimonio del interés que despierta este festival, dirigido a los amantes de la música clásica y de la música antigua”.