Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Verdemar organiza un concierto en San Roque en contra del uso del plástico

  • En Cosas,
    Imagen del cartel anunciador del concierto organizado por Verdemar
    Noticias Gibraltar

    El grupo ecologista Verdemar Ecologistas en Acción organiza un concierto del grupo Rock Blues Band mañana, 3 de diciembre a las 18:30 horas, en el Corredor Verde de San Roque, junto al Mercado de Abastos. El acto se engloba en la campaña ‘Salvemos el litoral’, y concretamente lo incluyen dentro de otro apartado denominado ‘Rompe con el plástico’.

    Verdemar quiere recordar que el plástico “se ha convertido en el material preferido de la industria durante el último siglo, los productos derivados del petróleo, al ser tan flexibles y relativamente económicos, generaron una masiva producción que terminó por inundar de plástico el planeta”.

    Añaden que “estudios recientes han documentado que al menos desde la década de los cincuenta del pasado siglo se han producido más de 9,1 billones de toneladas de plástico, lo cual está generando un problema creciente que amenaza no sólo a la Tierra, sino también el agua y el aire, pues de estas, al menos 7 billones ya no son utilizadas, es decir, se han convertido en basura”.

    Verdemar considera que “la forma de contaminación del plástico más común que podemos percibir es la contaminación terrestre, y aunque creamos que es algo mínimo que tarde o temprano se degradará en el ambiente, lo cierto es que el plástico puede tardar hasta 1.000 años en degradarse, tiempo en el cual puede provocar múltiples daños en los ecosistemas”.