
Una delegación municipal ha visitado las obras de la histórica Casa Varela de San Roque, en el Camino del Almendral, que se está rehabilitando para destinarla a fines culturales mediante una inversión que alcanza los 763 mil euros y cuyas obras están previstas que acaben antes del verano.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, visitaron la obra junto a técnicos de la Delegación de Urbanismo.
Según Ruiz Boix, “lo vamos a destinar a un sector de la población, el de adolescentes y jóvenes, que carecía de unas instalaciones de este tipo en San Roque, si bien es cierto que muchos de ellos acuden a las infraestructuras deportivas que hemos realizado o reformado en los últimos años. Queremos que los corresponsales juveniles y las asociaciones juveniles que estén constituidas nos ayuden a dotar de contenido estas instalaciones”.
“En la entrada a San Roque por el Camino del Almendral -explicó- se encuentra este edificio histórico, donde algunos sitúan la firma de las actas capitulares y, por tanto, del nacimiento de la Ciudad. Esta Casa Varela incluso sufrió un incendio, y es una parcela pública que puede tener un enorme rendimiento”.