Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar explicará los mitos, realidad y curiosidades de los murciélagos, mañana en San Roque

  • Existen unas 2.100 especies de murciélagos
    Existen unas 2.100 especies de murciélagos
    Cosas
    Para mañana viernes, a las 19:30 horas, en San Roque, la asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha organizado una charla con entrada libre y gratuita sobre los murciélagos. En esta convocatoria, abierta a las preguntas y curiosidades de los asistentes, se explicarán las diferentes caras de estos sorprendentes mamíferos bajo el título “Iniciación al mundo de los quirópteros”.

     

    Los murciélagos aparecieron hace unos 60 millones de años después de que desaparecieran los dinosaurios, y los mamíferos empezaran a gobernar la Tierra. Tomó solo 15 ó 20 millones de años para que otro animal diferente a las aves y los insectos dominara y surcara los cielos. De las aproximadamente 2.100 especies descubiertas hasta el momento a nivel mundial, solo 3 se alimentan de sangre y sobre ellas recae todo el misticismo que hay y del que además no hay fundamento.

     



    La mayoría de los murciélagos tienen una excelente visión aunque no son capaces de definir colores en la oscuridad; poseen una membrana en la parte trasera del ojo llamada muy similar a la de los felinos; sumado a ello tienen un moderno sistema de radar conocido como ecolocación, por medio del cual y con la ayuda de  sonidos de altísima frecuencia logran ubicar  su alimento y capturarlo en medio de la noche, además de ser capaces diferenciar sus sonidos de los de otras especies.

     

    Los murciélagos son importantísimos en los ecosistemas que habitan, los cuales son muy variados; se han logrado distribuir en toda la tierra a excepción de los polos, las montañas más altas y algunas islas remotas. Se han destacado ante los investigadores como unos de los mejores y más eficaces controles biológicos de especies de insectos nocivos para nuestros cultivos, llegando a consumir toneladas de ellos por noche, brindándoles un rango de alimentación y acción tan amplio que muchos no entienden. 

     

    La convocatoria de Verdemar-Ecologistas en Acción para la charla, que tendrá lugar mañana viernes a las 19.30 horas, es en el Corredor Verde, junto al Mercado de Abastos de San Roque.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo