Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido un joven por vender hachís junto al IES ‘Jose´Cadalso’ de San Roque

  • Entrada al IES José Cadalso de San Roque
    Entrada al IES José Cadalso de San Roque
    Cosas
    La Guardia Civil ha detenido en San Roque a un varón al que sorprendió "in fraganti" mientras vendía hachís en las inmediaciones del IES ‘José Caldaso’ de dicha localidad. En el momento de la detención, el individuo, de 27 años, vendía droga mientras el centro educativo estaba en horario lectivo y con trasiego de estudiantes.

    Los agentes de la Guardia Civil realizaban, en dicho municipio, una vigilancia discreta de las instalaciones dentro del Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y sorprendieron al ahora investigado mientras entregaba una pequeña bolsa a cambio de dinero a otro joven.

    Los guardias civiles identificaron al vendedor y en un cacheo superficial hallaron en sus bolsillos hasta 10 pequeñas bolsas que contenían sendas dosis de hachís y marihuana, listas para su venta. Entre sus pertenencias se halló igualmente dinero en metálico en moneda fraccionada.

    Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Roque.  Al investigado, residente en una localidad vecina y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial.

    El denominado Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad, persigue reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas.

    Además,  insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías y la violencia de género.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    cruz roja
    caritas