Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque recibe cinco millones de euros procedentes de los fondos europeos Edusi

  • Él alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado muy satisfecho por los fondos europeos recibidos
    Él alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado muy satisfecho por los fondos europeos recibidos
    Cosas
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno de España, a través del Boletín Oficial del Estado, ha hecho oficial la concesión de 5 millones de euros de fondos Edusi a San Roque procedentes de la Unión Europea.

    El Ministerio de Hacienda ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 18 de diciembre la orden mediante al cual se inicia el proceso para la concesión de fondos Edusi, delimitando los requisitos a cumplir, dentro de la campaña "Una Manera de hacer Europa".

    El Proyecto San Roque Avanza, que ha sido aprobado para su financiación por las ayudas Edusi, prevé actuaciones importantes en las barriadas de Los Olivillos y Simón Susarte, la rehabilitación del Mercado Diego Ponce, así como otras mejoras en el parque El Ejido, colegios Gabriel Arenas y Apolinar o recinto ferial, entre otras.

    La inversión total en los cinco años programados asciende a 6.250.000 euros, de los que cinco millones proceden de fondos europeos y el resto de las arcas del Ayuntamiento.

    El alcalde explicó que “para ello, el Ayuntamiento tiene un plazo de 6 años para llevar a cabo todos los proyectos, con más de 6 millones de euros tanto en inversión como en gasto social y empleo”. Tras dos años de trabajo, el alcalde quiso felicitar “a los miembros del Ayuntamiento y también a los ciudadanos que han participado en la elaboración de este proyecto, que tiene la mayor puntuación de la tercera convocatoria”.

    El ámbito de actuación de la Edusi San Roque Avanza 2020 se ubica en un área de 140.656 metros cuadrados, que a su vez incluye tres zonas. La primera, los barrios de Los Olivillos y Simón Susarte (casi 80.000 metros cuadrados), donde se ubica el 85% del parque de vivienda social pública del municipio, y donde se proponen actuaciones de mejora de equipamientos sociales y de regeneración urbana.

    En segundo lugar, el parque de El Ejido y el recinto ferial, como eje unificador de ambas barriadas y también con el resto del Casco. Y, finalmente, los colegios públicos Maestro Apolinar y Maestro Gabriel Arenas, donde se prevén actuaciones de implementación de alternativas de eficiencia energética (placas fotovoltaicas y térmicas).

    Los cuatro objetivos primordiales que se persiguen son: mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación y el acceso a las mismas; favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    PublicidadEl mesón de Lolo
    PublicidadAyuntamiento de La Línea