Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix considera que San Roque crece en población gracias a la baja presión fiscal del municipio

  • Ruiz Boix, en la reciente presentación de la campaña de navidad
    Ruiz Boix, en la reciente presentación de la campaña de navidad
    Cosas
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha atribuido el crecimiento de la localidad en 503 nuevos vecinos, según la última revisión del padrón municipal, a que "es un lugar atractivo para vivir", entre otras razones "por la baja fiscalidad para las familias y por los excelentes servicios que presta el Ayuntamiento".

    Ruiz Boix ha explicado que "a fecha 1 de enero de 2018, San Roque contaba con 30.472 vecinos, lo que supone 503 más que el año anterior". "Incluso si hablamos con la perspectiva de la última década registramos uno de los mayores crecimientos provinciales, porque el incremento es de 1.819 personas, lo que supone un porcentaje del 6,34 por ciento", ha subrayado.

    El alcalde considera que "lo que reflejan estos datos es que San Roque es un municipio muy atractivo para vivir, y por eso gana población cuando la suma del total de la provincia en 2017 fue negativa, con una pérdida de 721 habitantes".

    "Este atractivo tiene múltiples causas: por un lado, su pujanza económica, al contar con una industria fuerte y un sector turístico en auge; también por su situación geográfica, ya que todos los municipios campogibraltareños, excepto La Línea y Castellar, han ganado vecinos; y, finalmente, porque tenemos la fiscalidad más baja para las familias de toda la provincia de Cádiz y, sin embargo, los servicios que se prestan a los ciudadanos son de calidad", ha argumentado.

    Para Ruiz Boix, cuestiones como la limpieza viaria, el asfaltado y el acerado, los jardines, los servicios descentralizados en las distintas barriadas, el número de parques infantiles y para la tercera edad "son aspectos que se tienen muy en cuenta cuando se elige donde vivir, y si a ello se suma el sello del coche y el IBI más bajos de la provincia, la balanza se inclina del lado de San Roque".

    Con todo, el regidor sanroqueño ha indicado espera que este crecimiento poblacional se mantenga en el próximo informe del INE, y también que en el futuro "se pueda seguir implementando políticas fiscales y sociales que redunden en hacer aún más atractivo un municipio que tiene un gran potencial de crecimiento, siempre dentro de la sostenibilidad medioambiental y económica".


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    unicef
    publicidadcruz roja