Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PP de San Roque exige al alcalde que cumpla la sentencia a favor de los trabajadores de Emadesa

  • Fachada principal del Ayuntamiento de San Roque
    Fachada principal del Ayuntamiento de San Roque
    Cosas
    El Partido Popular de San Roque ha exigido al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que cumpla con la sentencia que da la razón a los trabajadores de Emadesa y les restituya el porcentaje del salario que se redujo entre 2012 y 2014.

    En una nota, los populares señalan que el fallo de la sentencia se conoció “el pasado 26 de noviembre”, recordando que “los trabajadores denunciaron al consistorio porque tras diversas reuniones con el comité de empresa de Emadesa para la restitución del porcentaje del 5% del salario de los empleados reducido mediante acuerdo desde 2012 hasta 2014, siempre obtuvieron la negativa por parte del Alcalde sanroqueño a restituir estas cantidades”.

    Aunque esta medida se tomó con motivo de la crisis económica y el plan de ajuste municipal, indican desde el PP local que “a los funcionarios municipales se les restituyó la bajada que también sufrieron del mismo porcentaje”.

    El fallo de dicha sentencia es “bastante claro”, apuntan, cuando dice textualmente “la empresa demandada deberá abonar a los trabajadores afectados las cantidades dejadas de percibir por la reducción del 4%, desde el día 25 de octubre de 2015, más el 1% por el incremento salarial anual también suprimido, y mantener dichas medidas en el futuro sin perjuicio de la facultad negociadora de las partes”.

    Desde el PP valoran esta sentencia positivamente y felicitan al comité de empresa y trabajadores por su decisión de denunciar dicha circunstancia.  Ahora queda que el ayuntamiento “abone estas cantidades que rondan los 4.500€ por trabajador, y que lo haga además antes de que venzan los 60 días que tiene para poder cumplir dicha sentencia”.

    “No queremos que el alcalde mercadee con el dinero de los trabajadores y que lo use para seguir haciendo política. Esperamos que el abono de dichas cantidades se haga antes de mayo, mes de las elecciones municipales, y no se utilicen para animar a nadie a votar según a qué partido. Instamos al Alcalde a que ejecute la sentencia y abone las cantidades a los trabajadores de inmediato”, concluyen desde el PP.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea