Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia la gran cantidad de neumáticos en el Cerro del Prado de Guadarranque

  • Verdemar vuelve a denunciar este vertedero de neumáticos usados en San Roque
    Verdemar vuelve a denunciar este vertedero de neumáticos usados en San Roque
    Cosas
    El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar la “gran cantidad de neumáticos acumulados en la zona del Cerro del Prado de Guadarranque, en San Roque”.

    Añaden los ecologistas que “la impunidad con que se desprenden de los residuos sorprende, ya que son depositados en gran cantidad y facilidad. A pesar de haber denunciado estos hechos varias veces, las autoridades no han sido capaces de frenar el grave impacto visual y ambiental de los neumáticos”.

    Advierten desde Verdemar que “los neumáticos son un auténtico atentado contra el entorno. Su material, el caucho, y su masiva fabricación los convierten en un problema medio ambiental de primer orden en todo el mundo, pues no siempre se reutilizan, aunque también es cierto que su reciclaje cada vez es más común e imaginativo”.

    Solo en España se generan alrededor de 300.000 toneladas de neumáticos usados cada año, según datos de Verdemar, pero únicamente una pequeña parte se recicla. Casi la mitad de esta enorme cantidad de desechos no está controlado y otro tanto se acumula en vertederos controlados. “Una gran diferencia frente a países ejemplares como Francia, Alemania y Austria, con una media de un 60 por ciento de reciclaje”, concluyen los ecologistas.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    unicef
    cruz roja