Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicado el VI Plan de Asfaltado de San Roque con una inversión de 300.000 euros

  • Asfaltado en la plaza San Bernardo de la Estación de San Roque
    Asfaltado en la plaza San Bernardo de la Estación de San Roque
    Cosas
    El VI Plan de Asfaltado de San Roque, que cuenta con una inversión de casi 300.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa “Eiffage Infraestructuras, S.A.U.” . Esta inversión municipal, que se financiará a cuenta del remanente de Tesorería de 2017, contempla trabajos en unos 26.000 metros cuadrados de vía en todos los núcleos de población del municipio.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “en 2013 se aprobó el primer plan de asfaltado, y desde entonces se han mejorado más de 150 calles, con una superficie total de casi 150.000 metros cuadrados. Esto supone haber cubierto los principales problemas de asfaltado en todo el término municipal”.



    “Pero como ocurre siempre -añadió- el tiempo va deteriorando los viales, y los técnicos municipales detectan problemas donde en principio no los había. Aunque en el presupuesto municipal de 2018 no se incluyó un plan de asfaltado, aprovechamos los 15 millones de euros del remanente de Tesorería de 2017 para sumar 16 nuevas actuaciones, entre las que se cuenta este sexto Plan de Asfaltado. Como la transferencia de créditos no pudo aprobarse de manera definitiva hasta el Pleno Ordinario de septiembre, la licitación ha tenido que esperar a finales de año, por lo que la previsión es que las máquinas estén trabajando en la primavera de 2019”.

    Ruiz Boix recordó que “en el presupuesto de 2019 se incluye otra partida de 200.000 euros para un nuevo plan de asfaltado, que será el séptimo. Cuando esté ejecutado, la suma final de calles en las que se haya mejorado el firme de la calzada superará las doscientas, de manera que podremos decir que hemos trabajado en la práctica totalidad de las vías del municipio”, concluyó el alcalde.

    Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, explicó que “el sexto Plan de Asfaltado contempla actuaciones por importe de casi 300.000 euros en calles de Torreguadiaro, San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Roque Casco, Taraguilla, Estación, Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento. En definitiva, en la totalidad del término municipal, de manera que se asfaltarán unos 26.000 metros cuadrados de vía”.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    caritas
    unicef