Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicado por 2,1 millones de euros el contrato para la nueva sede de la UP en Huerta Varela

  • Uno de los planos del edificio Varela en San Roque
    Uno de los planos del edificio Varela en San Roque
    Cosas
    El contrato para la obra en San Roque  “Edificio docente para Universidad Popular (parcela Urb. Huerta Varela 12-SR)” ha sido adjudicado a la empresa Eiffage Infraestructuras SA por algo menos de 2,1 millones de euros (IVA incluido), lo que supone un ahorro de medio millón de euros con respecto al precio inicial de licitación. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en quince meses.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “la construcción de este edificio es una vieja aspiración, especialmente de los más de 2.000 alumnos de la Universidad Popular. Se trata de contar con un edificio específico para esta actividad, donde centralizar no sólo las tareas administrativas del departamento, sino sobre todo situar un número importante de aulas para concentrar al alumnado correspondiente a San Roque Casco”.

    “En los últimos años -consideró- la Universidad Popular ha ido cambiando de sede por diversos motivos, y los talleres en San Roque Ciudad han tenido que ser distribuidos en distintos edificios municipales. Con este nuevo edificio vamos a poder concentrar esta tarea en un mismo punto, muy cercano a la Plaza de las Constituciones, y además colaboraremos en dotar de contenido a Huerta Varela, una zona de expansión urbana que queremos impulsar”.

    Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, explicó que “hemos proyectado para la zona de Huerta Varela tres equipamientos muy importantes, que se añaden al ya existente de la guardería Nelson Mandela. Por un lado, la remodelación de la Casa Varela para uso cultural y juvenil, a lo que hay que añadir la futura Residencia de Mayores y este edificio para la Universidad Popular”.

    “Esta obra -continuó- se incluye entre las quince financiadas por el Remanente de Tesorería de 2017, y tiene un presupuesto importante, de más de dos millones de euros. En la licitación hubo tres ofertas de sendas empresas, y se ha concedido a la que pujaba por un precio menor, así que el ahorro sobre la cantidad prevista inicialmente es de prácticamente medio millón de euros”, concluyó Ordóñez.

    El edificio que será sede de la Universidad Popular en Huerta Varela contará con sótano, planta baja, primera y segunda planta y estará constituido por aulas, aseos, despachos, salas de talleres, un salón de actos y servicios complementarios, con patio y jardines. La extensión del mismo será de unos 2.195 metros cuadrados. Contará con ascensor, así como todos los servicios de seguridad, y estará adaptado a personas con discapacidad.


  • Te puede interesar

  • caritas
    cruz roja
    unicef