Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Fomento comienza el plan para redactar el proyecto de remodelación del cruce del Toril en San Roque

  • El cruce del Toril, en San Roque, resulta muy peligroso para el tráfico
    El cruce del Toril, en San Roque, resulta muy peligroso para el tráfico
    Noticias
    El Ministerio de Fomento ha emitido la Orden de Estudio para redactar el proyecto de trazado y construcción de la Remodelación del enlace del Toril, entre la A-7 y la CA-34, en San Roque.

    Desde el actual enlace denominado “El Toril”, situado entre los puntos kilométricos 116,800 y 119,400 de la autovía del Mediterráneo A-7, se inicia la carretera multicarril CA34, caracterizada por la presencia de numerosas glorietas intercaladas, con destino a Gibraltar. Dicho enlace consta de una glorieta superior, de forma irregular, que canaliza todos los movimientos de los usuarios procedentes de la A-7 y de la CA-34.

    La existencia de trenzados y cruces de dos o más trayectorias para realizar determinados movimientos supone un riesgo para la seguridad vial. Esta situación se ve agravada por la falta de capacidad del enlace ante la intensidad que lo frecuenta.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido el anuncio del Ministerio de Fomento de que va a realizar los estudios previos al proyecto para remodelar el cruce del Toril, un nudo de carreteras donde son frecuentes los accidentes y para el que el Ayuntamiento ha pedido en numerosas ocasiones una solución. De hecho, el primer edil trasladó en agosto pasado a Fomento su preocupación por este asunto y también por las colas en la autovía a la altura del Montilla, en Torreguadiaro.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    caritas
    El mesón de Lolo