Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, que se celebrará el 6 de abril

  • Cristóbal Rueda, Dolores Marchena y César Aldana durante la presentación del maratón
    Cristóbal Rueda, Dolores Marchena y César Aldana durante la presentación del maratón
    Sociedad

    Los fotógrafos aficionados y profesionales están convocados el próximo 6 de abril al III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, que este año incrementa el montante de los premios. Se trata de una actividad organizada conjuntamente la Asociación Fotográfica Sanroqueña “Afosan” y las delegaciones municipales de Cultura y Juventud.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, y el técnico de Cultura César Aldana han presentado esta actividad. Marchena indicó que el incremento de la cuantía económica de los premios tiene como objetivo tanto aumentar el número de participantes como servir de acicate para incrementar la calidad de los trabajos, por lo que dijo que el jurado será “muy exigente”.

    Animó a los amantes de la fotografía de San Roque, la comarca y los municipios malagueños cercanos a participar en este maratón, que tendrá su colofón con una exposición en el Palacio de los Gobernadores y con la entrega de premios, prevista para el mes de junio. Finalizó la edil agradeciendo la labor que realiza Afosan para promover la fotografía en el municipio.



    Unicef

    Por su parte, Cristóbal Rueda señaló que “esperamos que esta tercera edición sea la del año de consolidación como concurso” de un maratón en el que el año pasado participaron unas cien personas, una cifra “que queremos superar con creces”.

    Destacó que, como novedad, la inscripción este año se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo en lugar del Palacio de los Gobernadores, y explicó que habrá cinco premios de 100 euros correspondientes a cinco temas, y de entre los premiados saldrá el ganador del Primer Premio, de 300 euros. Además, habrá vales para los ganadores en la categoría juvenil de 100, 75 y 50 euros.

    La inscripción será gratuita, pudiéndose formalizar bien a través de e mail o en persona. A través de correo electrónico, se puede hacer previo al día del maratón, a la dirección: concursos.afosan@gmail.com, especificando en el asunto "Inscripción III Maratón fotográfico San Roque”, y en el cuerpo del mensaje deben aparecer nombre y apellidos, DNI, dirección, edad, correo electrónico y teléfono de contacto.

    En persona, el día del maratón, 6 de abril, en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 9.30 horas, cerrándose la inscripción a las 13:30 horas del citado día. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.




  • Save the children