Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de San Roque asegura la estabilidad del empleo en la piscina cubierta y mejoras salariales

  • El alcalde de San Roque, reunido con los trabajadores de Ociosur
    El alcalde de San Roque, reunido con los trabajadores de Ociosur
    Cosas
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha garantizado a la plantilla de la Piscina Municipal Cubierta la estabilidad en sus empleos y que el nuevo pliego de condiciones del servicio incluirá mejoras salariales. Así lo ha explicado en una reunión mantenida con una representación de los 23 trabajadores, que actualmente prestan servicio con la empresa Ociosur.

    Ruiz Boix, que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, señaló al término del encuentro que “desde hace tiempo venimos trabajando en la licitación de la piscina municipal, una instalación ejemplar en la comarca con más de 2.000 usuarios. Al contar con 19 años de antigüedad, entre las medidas incluidas en el pliego de condiciones se contempla la ejecución de un proyecto de mejora de cubierta, vestuarios y zonas interiores. La inversión completa tiene un importe mínimo de 300.000 euros”.

    El regidor sanroqueño dijo que “para que la empresa adjudicataria pueda amortizar esta inversión, se amplía el periodo de adjudicación a 25 años, además de que no sólo se incluye la piscina en sí, sino también las salas anexas. Considerábamos que dos estas ventajas justificaban fijar una subvención municipal de 0 euros, de manera que no tuviera coste para los sanroqueños y sanroqueñas”.



    Pero a pesar de ello, recuerda el alcalde que “no se ha interesado en la licitación ninguna empresa, de manera que se va a llevar al Pleno Ordinario de marzo declarar desierta la licitación. Estamos redactando un nuevo pliego para presentarlo al Pleno de abril”.

    Como avance, Ruiz Boix les dijo que “entre las novedades del futuro pliego incluiremos los puntos acordados en el cuarto acuerdo de concertación, que obliga que el nuevo empleo público tenga un salario mínimo de 1.000 euros en catorce pagas, de manera que serían 14.000 euros al año. También se va a contemplar que, en el caso de que el convenio nacional del sector mejore este acuerdo, prevalezcan las mejores condiciones para su cumplimiento por la nueva adjudicataria”.

    Por su parte, el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, agradeció al alcalde “en nombre de la plantilla de Ociosur la prontitud en recibirnos y el mensaje de tranquilidad que ha trasladado a los trabajadores y trabajadoras. Por un lado, porque ha apuntado que en el nuevo pliego de condiciones se van a mejorar las condiciones laborales de ellos, sobre todo la garantía de estabilidad en el empleo de cada uno. Y también por poner en valor el trabajo que hacen desde el punto de vista terapéutico, y en gimnasia y piscina”.

    Díaz considera que “la propuesta del Ayuntamiento mejora las condiciones económicas, lo que es una buena noticia, y hay un acuerdo con la empresa para que siga trabajando mientras no se apruebe el nuevo pliego. De esta manera se quita la situación de incertidumbre que tenían los trabajadores”, concluyó.


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea