Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque licita la atención sanitaria y socorrismo en playas para verano y Semana Santa

  • Imagen de archivo de la presentación de los medios para las playas de San Roque
    Imagen de archivo de la presentación de los medios para las playas de San Roque
    Sociedad

    El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a concurso el servicio de “Atención sanitaria, salvamento y socorrismo en playas” correspondiente al verano de 2019 y a la Semana Santa de 2020. El importe total del contrato es de 237.000 euros (incluyendo IVA), y el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 25 de marzo. Hay que recordar que en la Semana Santa de este año se contará con este servicio, al haberse contratado en 2018.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que resulta indispensable disponer de un importante despliegue de personal y medios para prestar los servicios de atención sanitaria, salvamento y socorrismo en playas, que complementen a los servicios de limpieza y a las instalaciones y mobiliario que se ofrecen directamente desde el Ayuntamiento. Además, queremos tener cubierto no sólo el verano, sino también la Semana Santa, porque cuando esos días coinciden con buen tiempo nuestras playas se llenan de bañistas a los que hay que prestar atención”.



    Unicef

    “De hecho -apuntó Ruiz Boix- dispondremos de un dispositivo adecuado para la Semana Santa de 2019, ya que así se cerró el año pasado. Espero que se cumplan las previsiones de buen tiempo para mediados de abril, porque los ingresos procedentes del turismo son una importante fuente de riqueza para numerosas empresas sanroqueñas”.

    “El pliego de condiciones del servicio que sale ahora a licitación -concretó el alcalde-, es bastante detallado y pienso que no deja ningún aspecto relevante en el aire, para tener cubiertas de manera adecuada las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Torrecarbonera (Alcaidesa), Sotogrande, Puerto Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina. Espero que se presenten al concurso las principales empresas que se dedican a estos menesteres y que, una vez que finalice la temporada de baños, tanto el Ayuntamiento como los usuarios estemos contentos con la calidad del servicio prestado”.