
Vecinos del casco histórico de San Roque llevan tiempo manifestando su malestar por lo que consideran un «atentado» a la estética de esta zona de la ciudad, uno de los mayores atractivos del municipio.
Los vecinos lamentan que se haya podido permitir la construcción de una casa sobre un solar de la calles Santísimo y San Nicolás, que, en criterio de muchos ciudadanos, en absoluto guarda la línea arquitectónica del conjunto urbano de la parte más antigua.
Aunque el inmueble ha sido levantado contando con las licencias preceptivas, son muchos sanroqueños los que consideran que ha sido un total desacierto y hay quien ha llegado a elevar escritos de protesta ante el Ayuntamiento, e incluso trasladar su queja personal a miembros del equipo de gobierno.
No obstante, desde el departamento de Urbanismo, se ha venido insistiendo en que la construcción se ha efectuado con arreglo a las normas correspondientes, y con la autorización de la Delegación Provincial de Urbanismo.
Sin poner en duda ese trámite, en todo momento legal, existe el convencimiento entre los vecinos que la edificación ha venido a dañar el paisaje urbano de lo que podría estimarse como uno de los rincones más atractivos del casco histórico, reconocido como conjunto Histórico-Artístico desde mediados de los años setenta del siglo pasado.
Se da la circunstancia que cada vez existe mayor conciencia ciudadana en cuanto a la preservación de dicho conjunto histórico.