Jueves, 25 de Abril de 2019
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El alcalde de San Roque defiende en Cádiz la permanencia de la oficina de Endesa en San Roque

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con los responsables de Endesa
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con los responsables de Endesa
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    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión en Cádiz con responsables de Endesa para insistir en la demanda municipal de que se mantenga en funcionamiento el punto de atención al cliente situado en la Alameda Alfonso XI.

    El primer edil ha recordado que se han recogido más de mil firmas de apoyo, y también que en San Roque se ubican instalaciones eléctricas muy importantes y que el municipio se merece alguna compensación.

    Ruiz Boix recordó que a principios de marzo envió escritos en este sentido dirigidos a los máximos responsables de Endesa en Andalucía, de manera que la reunión de hoy con Julio Moratalla, director de Atención al Cliente en Andalucía, ha sido “un encuentro presencial que viene a sumarse a esta demanda. Entonces les trasladamos el interés que tenía como alcalde de que se escuchara a la ciudadanía, que ha recogido más de mil firmas en las últimas fechas”.

    Ruiz Boix explicó que “estas rúbricas reclamaban que no se produjera el cierre del punto de servicio de Endesa que tenemos en San Roque, que se encuentra en la Alameda Alfonso XI. Es un lugar donde habitualmente muchas personas mayores acuden de forma diaria a realizar sus trámites y pagos a la empresa de suministro eléctrico”.

    Además, el alcalde añade que “hemos expuesto que San Roque cuenta con cierta servidumbre en materia de generación de electricidad, con hasta seis grupos de ciclo combinado en el municipio, y también con un centro de distribución de Red Eléctrica de España, la subestación del Pinar del Rey. Son motivos suficientes para que se dé un beneficio a los ciudadanos de San Roque, sobre todo para aquellos que no pueden realizar esas gestiones a través del teléfono o de Internet, que son los cauces que están potenciando empresas como Endesa”.

    Finalizó Ruiz Boix diciendo que “les hemos trasladado la problemática y creo que puede haber un entendimiento, un punto de acuerdo para renovar el contrato del servicio con ese punto de atención al cliente en San Roque. Al menos, creemos que podremos conseguir que se mantenga durante un año, aun cuando puedan situar algunos objetivos a este centro de servicio que entre todos los clientes de la compañía podríamos compartir. Espero que finalmente sea un anuncio de presencia permanente”.


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