
La Delegación de Turismo de San Roque organizará el 30 de marzo una Ruta Misteriosa de búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, de carácter gratuita y para una treintena de personas. La denominación de la actividad es “Magical Mystery Tour–Top Secret Experience!”.
Se trata de un sendero a pie, y aunque el trayecto se guarda en secreto, discurrirá por unos 8 kilómetros en un terreno con dificultad media-alta, con una duración aproximada de 4 horas. Para participar es necesario reservar plaza con antelación en la Delegación de Turismo.
El punto de encuentro para la salida es el aparcamiento público del antiguo Cuartel Diego Salinas (junto a la Alameda Alfonso XI), San Roque, a las 9:30 horas.
Esta ruta está enfocada a situar sobre el terreno a los espías, búnkeres, fortines y elementos defensivos de San Roque de la Segunda Guerra Mundial, en lo que se ha denominado como “La Muralla del Estrecho”.
El objetivo es dar a conocer algunas de las más de cien construcciones de carácter militar realizadas en el municipio durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de la denominada “Muralla del Estrecho”, una serie de fortificaciones para hacer frente a un hipotético desembarco aliado en el caso de que España hubiera entrado en el conflicto junto a alemanes e italianos.
Ante el éxito de estas convocatorias, desde la Delegación de Turismo ya se ha planteado otras rutas guiadas similares para los próximos meses, e incluso se ha editado un folleto explicativo en español y en inglés, ilustrados con varias fotografías de estas defensas.