Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan las reuniones para plasmar las inversiones proyectadas para Simón Susarte y Olivillos

  • Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Roque
    Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Roque
    Cosas
    Tras la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda del proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Roque para la estrategia Edusi, se han iniciado las reuniones internas para ir perfilando los diversos aspectos de esta inversión, que se centrará en las zonas de Simón Susarte y Los Olivillos, recinto ferial y Ejido, en San Roque Casco. Así, hoy jueves ha tenido lugar una reunión de la Unidad de Gestión, encabezada por Belén Jiménez, concejal de Empleo.

    Hay que recordar que se trata de una inversión de cinco millones de euros procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (2014-2020) “Una manera de hacer Europa”, que forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder España). Esta cantidad llegará a San Roque a lo largo de cinco años, y el Ayuntamiento tendrá que aportar además 1.250.000 euros.



    Belén Jiménez explicó que “la unidad de gestión es la encargada de dirigir el proceso durante los cinco años. Además, existen las unidades ejecutoras, conformadas por las distintas delegaciones del Ayuntamiento que van a estar implicadas en los proyectos. Y, finalmente, la unidad antifraude, conformada por la Secretaría General, Tesorería e Intervención”.

    “Las actuaciones se realizarán principalmente en Simón Susarte y Los Olivillos, recinto ferial, mercado de abastos y zona Ejido. Se eligió este ámbito territorial tras la realización de un estudio que determinó que era el más precisado del municipio de una inversión de este tipo. Me gustaría dejar esto claro para que se vea que no fue una decisión política, sino técnica, para que no haya ninguna zona que se sienta agraviada”, añadió Jiménez.

    Jiménez enumeró algunas de las actuaciones previstas, como la rehabilitación del Mercado Diego Ponce y obras de eficiencia energética en los colegios Maestro Apolinar y Maestro Gabriel Arenas, ambos situados en el ámbito de Simón Susarte-Olivillos. Además, la edil indicó que se ha elaborado un manual de procedimiento sobre la gestión y ejecución de los proyectos, y el Ayuntamiento está a la espera de su aprobación por parte de los organismos pertinentes.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea