Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix  anuncia la permanencia de la oficina de Endesa en San Roque

  • Imagen de la entrada a la oficina de Endesa en San Roque
    Imagen de la entrada a la oficina de Endesa en San Roque
    Cosas
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la permanencia de la oficina de Endesa en la localidad, al menos durante un año, al prorrogarse el contrato entre Endesa Comercialización y la empresa que presta el servicio de atención al cliente.

    El alcalde explicó que “aseguramos de esta manera el servicio presencial, destinado sobre todo a las personas más mayores, y a las que no tienen el acceso más cercano al servicio telefónico o de internet”.

    Para ello, se han incrementado los objetivos y retos que tiene que cumplir la oficina sanroqueña que gestiona el punto de atención al cliente situado en la Alameda Alfonso XI, por lo que debe cumplir unos mínimos de contratos en el mercado libre, tanto para empresas como para particulares.

    Desde que se conoció la noticia del cierre, el alcalde se mostró en contra del mismo, envió cartas a la empresa e incluso mantuvo una reunión en Cádiz. Por su parte, la ciudadanía recogió más de mil firmas para el mantenimiento de la oficina.

    El alcalde señala que a partir de ahora “debemos ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos para lograr la permanencia permanente de la oficina en San Roque”.

    En los escritos enviados a principios de mes a la responsable de Andalucía Occidental de Endesa, y al responsable de Atención al Cliente en Andalucía y Extremadura, el alcalde mostraba su “total y enérgico rechazo” al anunciado cierre de la oficina de atención al público de la compañía en San Roque.

    El primer edil esperaba que con esta medida “no se busque dificultar aún más a los clientes sanroqueños la obtención del Bono Social”. Además, mostraba su preocupación ante el futuro laboral de los trabajadores adscritos al punto de servicio.

    Recuerda Ruiz Boix que la oficina “tiene una larga trayectoria de casi 20 años”, y destaca su “estrecha relación y colaboración” con la Delegación Municipal de Servicios Sociales en cuestiones relativas a la protección de “los clientes más vulnerables, como son pensionistas, familias en riesgo de exclusión social o parados de larga duración”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea