Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Celebrada una jornada dirigida a profesionales sobre violencia de género en San Roque

  • La jornada se ha desarrollado en el Palacio de los Gobernadores de San Roque
    La jornada se ha desarrollado en el Palacio de los Gobernadores de San Roque
    Cosas
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Maite Benítez, han participado esta mañana en la inauguración de la I Jornada para profesionales sobre Violencia de Género, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

    Esta jornada, que se ha celebrado en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores, ha contado con ponentes de la talla de Miguel Lorente y Gonzalo Fernández Jordá, médico forense y fiscal, respectivamente, ambos especialistas en violencia de género.

    En la inauguración de la Jornada, el alcalde señaló que “es importante el mantener viva la llama para conseguir el objetivo de conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, ahora que aparece un nuevo partido, racista y xenófobo, que estemos en alerta para no dar ni un paso atrás en lo que se ha conquistado hasta la fecha”.

    “Los derechos de las mujeres no son negociables. La lucha por la igualdad no es sólo cosa de mujeres, sino que nos afecta a todos, e incluso la propia democrática puede estar en juego, y por eso debemos seguir defendiendo cuestiones como la democracia paritaria y los avances sociales que se han ido consiguiendo en las últimas décadas”, indicó.

    Ruiz Boix asegura que “debemos trabajar por reducir esa brecha salarial entre hombres y mujeres que realizan la misma labor, con un 27% menos de sueldo para las mujeres”. Negó que existan tantas denuncias falsas sobre violencia de género, y aportó el dato que de las 166 mil denuncias puestas en 2017, sólo 23 fueron denuncias falsas, lo que es un porcentaje del 0,013”. Desde el año 2009 sólo ha habido 96 denuncias falsas.

    A las 10.30 horas, el fiscal de Violencia de Género de Algeciras, Gonzalo Fernández Jordá, ofreció la ponencia sobre “Responsabilidad de los Profesionales en violencia de género” y a las 11.30 horas, Miguel Lorente Acosta, profesor de medicina legal de la Universidad de Granada y ex delegado del Gobierno para la Violencia de género, habló sobre “El machismo y la negación de la violencia”.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadunicef