Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de San Roque recibe al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

  • Gerardo Landaluce reunido con Juan Carlos Ruiz Boix en San Roque
    Gerardo Landaluce reunido con Juan Carlos Ruiz Boix en San Roque
    Cosas
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce. El encuentro, que ha sido valorado de manera positiva por el primer edil, comenzó con carácter institucional pero prosiguió como una jornada de trabajo en la que se avanzó en cuanto a la realización de distintas actuaciones pendientes en el litoral de la Zona de Bahía.

    Al término de la reunión, el primer edil explicó que “en primer lugar, hemos tenido un encuentro institucional para conocernos, y en mi caso para felicitarle por el nombramiento y desearle el mayor de los éxitos. Porque el éxito de la APBA también será para San Roque, ya que en su ámbito territorial se incluyen cinco kilómetros del litoral que corresponde a las barriadas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento”.



    “Y hemos convertido este encuentro institucional en una jornada de trabajo en la que hemos trabajado sobre cuestiones pendientes con el ánimo de construir una nueva relación institucional entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de San Roque. Por mi parte, quiero que tengamos la predisposición de construir nuevos lazos que permitan un mayor desarrollo y el compartir los frutos y éxitos de ambas instituciones”.

    A continuación, el regidor sanroqueño enumeró algunas de las cuestiones que se han tratado en la reunión de trabajo. “En primer lugar -dijo- que el Ayuntamiento de San Roque quiere formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Nunca ha estado representado en ese órgano, y creemos que es una posición que nos corresponde porque contamos con 5 kilómetros de litoral donde se ubican el pantalán de Refinería y la actividad portuaria que se desarrolla en Crinavis. La suma de ambas instalaciones suman más de un tercio de los ingresos del presupuesto de la APBA”.

    “Luego -añadió Ruiz Boix- nos hemos centrado en los convenios existentes, el último del año 2016, del que quedan muchas actuaciones pendientes que son heredadas de la anterior dirección de la APBA, y que los sanroqueños estamos deseando que se lleven a cabo. Y en cuanto al último plan especial de usos portuarios en el término municipal de San Roque, conllevaba también la obligación de varias actuaciones para la mejora del municipio, especialmente de las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque”.


  • Te puede interesar

  • PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcruz roja
    PublicidadAyuntamiento de La Línea