Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Escuela de Hostelería celebra la semana de la ONCE en Andalucía

  • El alcalde de San Roque acudió a la Escuela de Hosteleria
    El alcalde de San Roque acudió a la Escuela de Hosteleria
    Cosas
    La Escuela de Hostelería de San Roque ha iniciado la semana de la ONCE en sus instalaciones con una cata a ciegas de vino y tapas. Con el lema “Capaz de ser capaces” en su tercera edición, esta semana, del 1 al 7 de abril, tiene como objetivo ser una invitación a los ciudadanos para compartir “la experiencia vital” de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía.

    Han sido invitados al acto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Maria Teresa Benítez y una técnico de la delegación.

    Durante la presentación, el primer edil señaló que con esta actividad se pretende visualizar algunas de las dificultades que padecen las personas con discapacidad, como en este caso poder asistir a una comida en un restaurante. En este sentido, dijo que es bueno compartir esa realidad, que todos, incluidas las administraciones, alcancemos los mismos objetivos para que se sigan facilitando las herramientas a aquellas personas que tienen una capacidad distinta a aquellos que llaman 'normal'.

    Ruiz Boix ensalzó la labor de los técnicos y socios de la ONCE, que independientemente de su labor en estos ámbitos, consiguen que la contribución de sus cupones tengan un fin social muy importante; unos logros muy positivos para todas las personas con discapacidad.

    Por su parte, Isabel María Martínez Pérez, directora de la Agencia de la ONCE en La Línea de La Concepción, indicó que “lo que se pretende es que forjemos una actividad al exterior para que las personas, ciudadanos y miembros de la Corporación Local se pongan en la piel de una persona ciega en actividades rutinarias como un almuerzo. Por eso hemos querido hacer una cata a ciegas para que vivan la experiencia”.

    Por su parte, Benito Cabrera, consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, indicó que se trata de la tercera edición de una iniciativa que lleva a cabo por toda la comunidad autónoma el consejo territorial de la ONCE en Andalucía. “De esta manera, con diversos actos y actividades, se logra la finalidad de poder mostrar a la ciudadanía las dificultades, herramientas y actuaciones que tenemos para poder desarrollar nuestras circunstancias”, aclaró.

    Cabrera concretó que son unas jornadas de cata a ciegas en las que diversas personas videntes van a entrar en el salón con un antifaz para que puedan percibir y sentir las dificultades que los ciegos encuentran sólo haciendo un almuerzo.

    Pilar González, directora de la Escuela de Hostelería señaló que han participado dos grupos de cocina y un grupo de servicio. Señaló que desde el IES se muestran encantados de colaborar en esta semana de actividades que organiza la ONCE con una cata de vinos a ciegas y un almuerzo, con la esperanza de que la gente tome conciencia de las dificultades diarias de las personas que tienen discapacidad visual. “Como centro educativo que formamos alumnos para la inserción laboral, la idea también es sensibilizarlos para que puedan prestar un servicio más directo y personalizado con los clientes con discapacidad”, aclaró.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    El mesón de Lolo