Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El 12 de mayo, IV Carrera Popular de Puente Mayorga  a beneficio de APRON

  • Fotografía de la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de San Roque
    Fotografía de la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de San Roque
    Cosas
    La Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) organiza la IV Carrera Popular de Puente Mayorga, que tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 10 de la mañana, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y de Voluntarios de “La Caixa”, entre otros. La prueba discurrirá sobre asfalto a lo largo de 7 kilómetros y medio. El plazo de inscripción finaliza el 6 de mayo.

    La presentación de la prueba ha corrido a cargo de la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, del concejal de Deportes, Antonio Navas, la presidenta de Apron, Rosa Valcayo, y una trabajadora de dicha asociación.

    Córdoba explicó que esta carrera ya es “una actividad consolidada en la barriada”, y que el recorrido será de 7,5 kilómetros con salida en la Alameda de San Pedro para llegar a Guadarranque, desde donde se volverá a la citada plaza de Puente Mayorga. “Pretendemos -indicó-, además de pasar un día de convivencia y hacer deporte, recaudar fondos para Apron, para contribuir en su lucha contra el cáncer en el Campo de Gibraltar”.



    Recordó que existe un dorsal cero para los que quieran colaborar pero no puedan asistir a la carrera, aunque animó a todos los campogibraltareños a participar porque “siempre tenemos un familiar o un amigo que haya pasado por esta enfermedad”.

    Por su parte, Rosa Valcayo recordó que Apron lleva trabajando más de 22 años por las personas del Campo de Gibraltar con cáncer, y agradeció al Ayuntamiento y a Voluntarios de “la Caixa” por su participación. Tuvo especiales palabras para “todo Puente Mayorga y alrededores, que se vuelcan todos los años con esta carrera”, de la que dijo que “está hecha con mucho cariño”.

    Valcayo también explicó que su colectivo, además de ayudar a las personas con cáncer, en algunos casos hasta económicamente cuando se quedan en paro debido a la enfermedad, “también nos dedicamos a luchar porque haya oncólogos en propiedad en el Hospital de La Línea”.

    El periodo de inscripción está ya abierto y se cierra el 6 de mayo, con una cuota de inscripción de 7 euros, que incluye una camiseta conmemorativa. Además se habilita un dorsal cero para aquellos que quieran colaborar desinteresadamente con la causa. La inscripción se realizará a través de la página web dorsalchip.com.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    El mesón de Lolo
    Ayuntamiento de La Línea