Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PP de San Roque dice que el alcalde es “muy valiente en los plenos pero muy cobarde en los juzgados”

  • Los populares de San Roque, en rueda de prensa
    Los populares de San Roque, en rueda de prensa
    Cosas
    El PP de San Roque ha dado a conocer en rueda de prensa que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para evitar declarar en los juzgados de San Roque.

    Añaden desde el PP que según lo dispuesto por una providencia del Juzgado de San Roque se le citaba a declarar en calidad de investigado, tras una denuncia que los populares presentaron ante Fiscalía, y que ésta traspasó al Juzgado, que abrió diligencias previas y llamaba a declarar al alcaldable por el PSOE, en calidad de lo que hasta hace poco se conocía como imputado.



    Según la portavoz popular, Marina García Peinado, "llevamos a la Fiscalía varios asuntos reparados por la Intervención Municipal, como pagos al abogado personal del alcalde o contratos de iluminación, ya advertidos por el órgano interventor para que el alcalde rectificara, pero como no fue así, el PP lo denunció ante Fiscalía y ésta posteriormente ante el juzgado".

    García Peinado continuó diciendo que "el 29 de marzo, el alcalde debía declarar como investigado, lo que anteriormente llamábamos imputado, por posibles irregularidades o ilegalidades en cuanto a estos reparos señalados por la Intervención, pero Ruiz Boix interpuso un recurso de apelación a la Audiencia Provincial, en lugar del recurso de reposición ante el propio órgano, para, escondiéndose detrás del derecho al honor de los políticos, evitar ir a declarar y así evitar la fotografía en los juzgados en pleno periodo electoral, tanto a nivel nacional como municipal".

    La portavoz del PP añadió que "con esto el alcalde está obstaculizando la labor del juzgado y está así evitando ser responsable de su gestión. Boix es muy valiente en los plenos pero muy corbarde en los juzgados".


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo
    unicef