Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar y Delphis organizan un taller de varamientos a cetáceos

  • Cartel anunciador del taller de Verdemar en San Roque
    Cartel anunciador del taller de Verdemar en San Roque
    Cosas
    Verdemar y el grupo de asistencia a varamientos Delphis organiza el próximo sábado, día 6 de abril, a las cinco de la tarde, un taller para saber, entre otras materias, cómo asistir a cetáceos varados. La cita es en la sede de Verdemar en San Roque, en el Corredor Verde.

    Durante la charla, se impartirán conocimientos de biología y ecología de cetáceos y tortugas, principales especies que varan en nuestra provincia, cómo asistirlas y cómo realizar la toma de datos. La asistencia es libre y gratuita.



    El grupo de asistencia a varamientos DELPHIS se fundó en el año 2002. Integrado inicialmente por el grupo de Ecologistas en Acción de la provincia de Cádiz y la asociación universitaria Submarinistas En Acción (SEA). Se creó con el fin de preservar y estudiar la fauna y flora marina de la provincia de Cádiz, y de asistir a los varamientos de cetáceos y de tortugas marinas.

    Las aguas del Estrecho de Gibraltar constituyen un enclave especialmente rico en biodiversidad debido a que, por su situación geográfica, son la única vía de acceso para todas las rutas migratorias que las especies marinas realizan entre el Atlántico y el Mediterráneo. Corresponde con una de las áreas más interesantes y privilegiadas para el estudio de especies como la tortuga boba, tortuga laúd, delfín común, delfín listado, delfín mular, calderones, ballenas…

    Los cetáceos son un grupo de mamíferos marinos, compuesto por alrededor de 80 especies de las cuales 30 se encuentran de forma permanente, o aparecen de paso en determinadas épocas, en la provincia de Cádiz. Respecto a las tortugas marinas, de las 7 especies que existen en todo el mundo, son principalmente dos, la tortuga boba y la tortuga laúd, las que frecuentan las aguas gaditanas buscando zonas de alimentación, permitiendo su observación en alta mar o varadas en la playa.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas