Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Reunión en el colegio María Reboloso para analizar deficiencias del mismo

  • Imagen de la reunión en el colegio de Taraguilla
    Imagen de la reunión en el colegio de Taraguilla
    Cosas
    La concejal de Educación de San Roque, Belén Jiménez, junto al primer teniente de alcalde y delegado de zona de Estación y Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el edil Juan Serván, han mantenido una reunión con la dirección del CEIP María Reboloso de Taraguilla para analizar deficiencias del mismo.

    En la reunión se han visto las obras pendientes en los centros por parte del Ayuntamiento, aunque también otras que no son competencia municipal, que serán trasladadas a la Consejería de Educación.

    Así, Belén Jiménez reconoció que “es un centro que tiene muchos años”, y del mal estado de algunas instalaciones puso como ejemplo el gimnasio del colegio, con muchas carencias.

    La edil entiende que “se hace necesario retomar lo que habíamos tramitado ya a la Delegación provincial de Educación, hacer un informe nuevo desde Urbanismo, y con la ayuda del centro, hacer presión para que se repare por la Junta de Andalucía con cargo al presupuesto andaluz de 2019”.

    Destacó que “en estos cuatro años la comunicación con la dirección del centro ha sido muy fluida y la colaboración por parte de Ayuntamiento ha sido constante, y en esta reunión se han analizado algunas labores de mantenimiento pendientes”.

    Jiménez ha señalado que hasta final de mandato se irán realizando obras en función de las prioridades que marquen los técnicos, y recordó que a lo largo de su etapa al frente de esta delegación se han llevado a cabo trabajos en la totalidad de los centros de Infantil y Primaria del municipio.

    La edil comentó que “vamos a visitar todos los centros de Infantil y Primaria, donde el Ayuntamiento tiene la competencia para realizar obras de mantenimiento. Durante los cuatro años de este equipo de Gobierno se han hecho trabajos de fontanería, electricidad, jardinería y albañilería en todos los colegios, y también de carpintería cuando hemos contado con el refuerzo de personal de los planes de empleo”.

    “En definitiva -insistió-, han sido multitud de actuaciones en estos cuatro años. Y siempre la prioridad la ha marcado no el político, sino los técnicos, que son los que están cualificados para fijar el orden de las obras en función del riesgo que vean que puede haber para docentes y alumnos. Así hemos trabajado todo el mandato y vamos a finalizar en esta misma línea”, concluyó.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas