Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Apoyo Mutuo, una joven asociación con una extensa trayectoria solidaria

  • El voluntariado es el mejor valor de Apoyo Mutuo
    El voluntariado es el mejor valor de Apoyo Mutuo
    Cosas
    Apoyo Mutuo es una asociación que despliega una enorme labor solidaria y que cuenta con un amplio reconocimiento entre los sanroqueños. Nació en plena crisis, en 2013, y fueron dos madres las que la pusieron en marcha.

     

    En principio, sus miembros, comenzaron a recoger ropas y enseres en sus propias casas, y la respuesta ciudadana fue tan inesperada, que hubieron de buscar un local adecuado. El Ayuntamiento se lo proporcionó y hoy son varios grupos de voluntarios los que trabajan para paliar las necesidades de las personas más necesitadas.

     

    A este respecto, la presidenta y fundadora de la asociación Montserrat Gavilán agradeció expresamente el respaldo que desde el primer momento han tenido desde el Consistorio.

     

    Como actividades extraordinarias cada 28 de febrero monta la Tómbola Solidaria, donde los vecinos aportan diferentes objetos, que luego son repartidos entre familias con escasos recursos. Asimismo, en vísperas de Navidad organiza una fiesta infantil con recogida de juguetes para niños de toda la comarca. Y en septiembre realiza la recogida de material escolar y mochilas, para dotar a los niños de familias sin posibilidades económicas.



     

    Pero en su labor continuada, Apoyo Mutuo colabora con los Servicios Sociales, Cáritas, Cruz Roja y otras asociaciones de la comarca. Ropa, electrodomésticos, muebles y artículos para bebés llegan a muchos hogares del Campo de Gibraltar gracias a este colectivo solidario.

     

    Del mismo modo, ha colaborado con la ayuda a damnificados por catástrofes naturales, refugiados de conflictos bélicos y comedores sociales. Al mismo tiempo, estos voluntarios tratan de contactar con ciudadanos en riesgo de exclusión social. 

     

    La asociación recibe donativos de todo tipo. Desde comida para bebés y pañales, hasta muebles, camas articuladas, productos de aseo y de limpieza. Como objetivo prioritario están los niños y las personas mayores, por ser los sectores más vulnerables. 

     

    Apoyo Mutuo ha hecho valer y entender su propio nombre, sabiendo contagiar con su entusiasmo a muchos sanroqueños. 


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    PublicidadEl mesón de Lolo
    PublicidadAyuntamiento de La Línea