Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Alfa Aurigae, el 3 de mayo en San Roque con un concierto a beneficio de los niños saharauis

  • Presentación del concierto que se celebra el 3 de mayo en San Roque
    Presentación del concierto que se celebra el 3 de mayo en San Roque
    Sociedad

    El grupo Alfa Aurigae, formado por veteranos de la música de San Roque, actuará el próximo 3 de mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo en un concierto benéfico a favor del programa “Vacaciones en Paz”. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, y la entrada consistirá en un donativo de 5 euros que se destinará íntegramente al citado programa, dirigido a la infancia saharaui.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado el concierto junto a Esteban Gallego y Roberto Agudo, quienes integran Alfa Aurigae junto a Rafa Gallego. Marchena explicó que “se trata de un concierto solidario con músicos de calidad y solera, que podremos disfrutar el próximo 3 de mayo a partir de las 1.30 horas”.

    Destacó la edil que era una buena ocasión para compaginar “cultura con solidaridad”, ya que la recaudación se destinará íntegramente al programa “Vacaciones en paz”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Por su parte, Esteban Gallego indicó que “estamos muy satisfechos de colaborar con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui” en una causa que les ha servido también “para sacarnos la espinita de nuestra afición musical”, por lo que este concierto servirá para que muchas personas puedan “descubrir lo que hacemos”.

    Explicó que lleva tocando con su hermano Rafael desde que ambos eran estudiantes, y que el grupo Alfa Aurigae nació en los años 70 del pasado siglo, aunque se disolvió y volvieron a juntarse en el año 95. Ahora vuelve a los escenarios con un nuevo miembro, Roberto Agudo, quien es también un veterano músico sanroqueño.

    Indicó Gallego que si han decidido actuar ha sido para colaborar con el programa destinado a los niños saharauis, aunque sobre todo pretenden “divertirnos nosotros y que la gente se divierta”.