Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Firmado el contrato para la cesión de la tercera fase de la rehabilitación del antiguo Pósito

  • Visita del alcalde de San Roque a las obras del Pósito
    Visita del alcalde de San Roque a las obras del Pósito
    Cosas
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el contrato para la cesión a una nueva empresa del contrato de rehabilitación del antiguo Pósito para convertirlo en Archivo Municipal. El contrato se eleva a 180.000 euros más IVA, y las obras serán ejecutadas a lo largo de siete meses por la empresa Serrano Aznar Obras Públicas SL. El inicio de los trabajos se ha fijado para el 22 de abril.

    El primer edil ha explicado que “uno de los objetivos que nos habíamos marcado para este mandato era finalizar la obra de adaptación del antiguo Pósito para convertirlo en el Centro Documental Elvira Castilla del Pino”.

    Así, indica el alcalde, “se realizaron las dos fases y quedaba pendiente la última. Las obras comenzaron en otoño de 2017, y deberían haber finalizado el pasado verano, de manera que en estos meses podríamos haber acondicionado el edificio y hecho el traslado de la documentación desde el archivo actual, situado en los bajos del Centro de Día La Ermita”.

    Añade el alcalde que, sin embargo, “nuestros planes se frustraron porque la empresa adjudicataria paralizó las obras por incapacidad técnica, y de hecho en diciembre pasado solicitó al Ayuntamiento que se cediera el contrato a otra empresa con capacidad para llevar a término estos trabajos. Al final hemos hecho esta cesión, y tras los correspondientes informes preceptivos, ya está firmada. Las obras se iniciarán tras la Semana Santa y durarán siete meses”.

    El alcalde señaló que “una vez finalizado el proyecto, San Roque contará con un centro documental que queremos que sea el referente para todos los historiadores que aborden la historia de Gibraltar y de la comarca. Será la manera de dar contenido cultural al que es el edificio más antiguo del Casco Histórico y una referencia del municipio que había que salvar de la ruina”.

    Por lo tanto, el primer edil ha firmado el documento administrativo de formalización en cesión del contrato de “Adaptación del antiguo almacén de granos Pósito, sito en calle Siglo XX, para Archivo Municipal de San Roque”. El contrato original se adjudicó a la empresa Easy 2000 SL por importe de 251.479,33 euros más IVA. Los trabajos, correspondientes a la tercera y última fase, comenzaron en noviembre de 2017.


  • Te puede interesar

  • unicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo