Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque, presente en unas jornadas técnicas sobre Edusi en Madrid

  • Los representantes del Ayuntamiento de San Roque, en el Ministerio de Hacienda
    Los representantes del Ayuntamiento de San Roque, en el Ministerio de Hacienda
    Sociedad

    La concejal delegada de Amdel en San Roque, Belén Jiménez, está participando junto a técnicos municipales en una reunión de trabajo en Madrid para la inversión de los fondos FEDER en nuestra ciudad. La jornada se centra en las estrategias de comunicación a la ciudadanía de las obras, que en el caso de San Roque se van a llevar a efecto por un importe de 5 millones de euros.

    Así, en estas jornadas se están analizando los requisitos de Bruselas para la explicación de las obras y la comunicación a los ciudadanos de en qué y cómo se invierte el dinero procedente de los fondos FEDER en el municipio.

    La delegada de Amdel explicó que “en esta jornada de trabajo participan los Ayuntamientos de las tres convocatorias de los fondos Edusi y ello nos ayuda a los de la tercera convocatoria a beneficiarnos de la experiencia de las dos anteriores”.

    En estas jornadas los responsables de los fondos FEDER están explicando los requisitos a realizar en cada una de las obras que se van a efectuar, así como las estrategias de comunicación en páginas web, redes sociales, cartelería, etcétera.



    Unicef

    Igualmente, en las distintas reuniones, los responsables de comunicación de los fondos Feder están solventando dudas de los Ayuntamientos de cómo actuar para comunicar a los ciudadanos la inversión.

    Un ejemplo de ello es que en la web municipal y en Facebook, el Ayuntamiento de San Roque dispone de sendos canales de comunicación a la ciudadanía para que conozcan cómo se invierten los fondos Feder.

    Hay que recordar que se trata de una inversión de cinco millones de euros procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (2014-2020) “Una manera de hacer Europa”, que forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder España). Esta cantidad llegará a San Roque a lo largo de cinco años, y el Ayuntamiento tendrá que aportar además 1.250.000 euros. La inversión se centrará en las zonas de Simón Susarte y Los Olivillos, recinto ferial y Ejido, en San Roque Casco.

    El Ministerio de Hacienda publicó en diciembre de 2018 en el Boletín Oficial del Estado la orden mediante al cual se iniciaba el proceso para la concesión de fondos Edusi. El Proyecto San Roque Avanza 2020, que fue aprobado para su financiación por esta línea de ayudas, contempla una inversión total de 6.250.000 euros, de los que cinco millones proceden de fondos europeos y el resto de las arcas del Ayuntamiento, que tiene un plazo de 6 años para llevar a cabo todos los proyectos.




  • Save the children