Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Las nuevas luminarias led del Casco Histórico de San Roque ahorrarán un 70% en energía

  • Instalación de las nuevas luminarias en San Roque
    Instalación de las nuevas luminarias en San Roque
    Cosas
    Más de 400 luminarias led han sido instaladas en el Casco Histórico de San Roque. Según el Ayuntamiento de San Roque, este nuevo equipamiento supondrá un gasto en el ahorro energético en torno al 70% con respecto al actual. El importe de la instalación ha sido de 217.800 euros.

    El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos totalmente implicados en el ahorro energético, tanto por lo que supone en reducción de costes como, sobre todo, por sus beneficios medioambientales. Por eso en los últimos años nos hemos acogido a ayudas puestas en marcha por distintas administraciones para la sustitución de las luminarias convencionales por tecnología led, y también hemos invertido fondos propios en esta cuestión”.



    Señala Ordoñez que este proyecto se acoge al “programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. De forma concreta, se trata de instalar unas 382 luminarias led en farolas tipo villa, 15 sobre báculo y otras 10 en sustitución de los típicos globos. En cuanto a la potencia, se pasa de 140 o 150 vatios a 40 vatios”.

    Respecto a la inversión, el teniente de alcalde señala que “ha sido importante, de más de 217.000 euros, aunque hay que apuntar que el proyecto salió a licitación por más de 300.000 euros, de manera que el ahorro ha sido del 30%. Los trabajos comenzaron en marzo y está previsto que se prolonguen durante cuatro meses”.

    Según Ordoñez, “el ahorro energético final será de alrededor del 70% porque no sólo se reduce la potencia, sino que cada luminaria lleva una programación de cinco ciclos de encendido, reduciéndose el flujo por primera vez a las 23.00 horas. De esta manera se optimiza el gasto energético conforme al tráfico rodado y de personas en cada franja horaria. Logramos así alcanzar un objetivo de ahorro bastante ambicioso, con los beneficios medioambientales y económicos que supone”, concluyó.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef